Posted by : Pablo Pelissier martes, 27 de marzo de 2018

Glosario
El siguiente es el VOCABULARIO BÁSICO (conceptos, personas, hechos, datos, etc.) que deberán comprender, explicar y usar.

En tu blog personal deberás crear una nueva página GLOSARIO (que irás desarrollando a lo largo del año) que incluirá la conceptualización de todos los términos que formarán parte de dicho vocabulario básico.

GRUPO 1 (Fecha límite: 20/03)
- Investigación y Desarrollo (I+D): Un estado, empresas y universidades, invierten en una investigación con el objetivo de acumular conocimiento y lograr producir bienes y servicios para el desarrollo de la sociedad y así proporcionar una mejor calidad de vida. Es el conjunto de actividades emprendidas de forma sistemática, a fin de aumentar el caudal de conocimientos científicos y técnicos, así como la utilización de los resultados de estos trabajos para conseguir nuevos dispositivos, productos, materiales o procesos. Comprende esta actividad la investigación fundamental, la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.
Datos: Mínima porción de información. En programación: Describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. En estructura de datos: es la parte mínima de la información. Por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de varios datos el que nos proporciona la información.
- Información: Conjunto organizado de datos sobre un mismo tema.
- Computación: También llamada informática, es la ciencia que estudia métodos y técnicas, procesos, con el objetivo de almacenar, procesas y transmitir información y datos en formato digital. Rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.
- Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
- Telemática: Es la disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto los sistemas informáticos como los de los tele comunicativos 
- Ofimática: Designa al conjunto de técnicas , aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar , automatizar y mejorar tareas y procedimientos relacionados . Estas permiten idear, crear, manipular. Es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o internet.
- Domótica: Es el conjunto de sistemas capaz de automatizar una vivienda aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación
- Nanotecnología. Es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. 
- Hardware: Son todos los componentes físicos de un sistema informático y son componentes son eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos  
- Software: Es el equipo lógico de un sistema informatico que comprende el conjunto de los componentes necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas
- Infoware: 
sitio web que utiliza commoditized software de servidor como lampara para que los datos sean  compartidos a traves de una pagina web y crear un valor como resultado. Infoware es un término que se define como sitios web para el uso de consumo masivo, que permite que los datos sean compartidos a través de este sitio, y como resultado se forme una creación de valor
- Tecnologías de la Información y la ComunicaciónMás conocidos como TIC, son las tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmicion de datos, brindando una gran variedad microelectrónica y de la informática. Más conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Blog De Pablo - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -